El Real Madrid, rey de Europa con sus trece 'orejonas', mide su presente, tras sentir el techo de las semifinales en la pasada edición, ante el aspirante al trono, un Manchester City que se acoge a su poderío en el Etihad Stadium donde enlaza 19 partidos sin caer derrotado en la Liga de Campeones y a la figura de Pep Guardiola para dar el paso definitivo hacia el título.
El camino hacia la gloria en la búsqueda de la decimocuarta para el madridismo no ha podido presentar mayor dificultad para el equipo de Carlo Ancelotti. El objetivo de su regreso ya está certificado, la conquista de la única Liga de las grandes que faltaba en su currículum, pero en un club de la exigencia del Real Madrid siempre se demanda más.
VER TAMBIÉN: Periodista cuenta cómo se encuentran Georgina y Cristiano tras la muerte de su hijo
Tras bajar a la tierra al favorito por presupuesto PSG, eliminar al vigente campeón Chelsea, llega un nuevo desafío mayúsculo, un Manchester City que ha ido dando pasos en su crecimiento europeo hasta acariciar el título. La pasada edición lo acarició pero cedió en la final. Es el reto de Pep Guardiola que se reencuentra con un 'viejo amigo' como el Real Madrid. En Champions salió dos veces airoso, en unas semifinales con el Barça y unos octavos ya en el City, pero jamás olvidará el correctivo recibido al mando del Bayern en las semifinales de 2014.
VER TAMBIÉN: Shaquille O’Neal y la curiosa distinción que hace con sus hijos
Ancelotti aseguró las semifinales siempre en el banquillo blanco. Su primer año quedó para la historia como el técnico de la décima y al siguiente cedió a puertas de la final ante el Juventus. En su intento de convertirse en el técnico con más Champions se mide a un City que le amargó el pasado. Siete enfrentamientos y seis derrotas por un solo triunfo.
Estadísticas
Esta será la tercera semifinal de la historia del City. Ganaron la anterior, contra el Paris Saint-Germain, y perdieron la de la 2015/2016 contra el Real Madrid que disputará la trigésimo primera y superó 16. El Etihad acoge un reencuentro esperado.